Gala de baile en Gran Alacant que vale un viaje a Bielorrusia

martes, 6 de mayo de 2014


Fran Martín, edil de Juventud y Deportes, Loreto Serrano, concejal de Turismo y Elisabeth Jorro, presidenta de la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant (ASVEGA) pidieron a la ciudadanía de Santa Pola que “salvasen ese pequeño escalón existente entre el centro y Gran Alacant para acudir a la gala de baile que se celebrará en el pabellón José Antonio Alemañ este próximo sábado, 10 de mayo, a las 20.30 horas”.

Serrano explicó que este acto cuenta con dos importantes ventajas: “la primera, obviamente, que se podrá disfrutar de una estupenda gala de baile, y la segunda, que ayudará a mejorar la imagen de Santa Pola en el exterior, puesto que, con el precio de las entradas, se ayudará a sufragar el viaje que el grupo de baile realizará a Bielorrusia para participar en el Festival Internacional de Danza”.
Vlad Kaverznikov, profesor de la escuela Dance Life, comentó que al festival concurren formaciones de treinta países “siendo Santa Pola la única representante de España”, con un programa que incluye desde bailes regionales hasta diversas muestras del folklore patrio, como el flamenco. Tendrá lugar la primera semana de julio y quince serán las personas que desde la villa marinera se desplazan a la lejana Bielorrusia. “Un festival”, añadía Serrano, “con cinco años de vida y que está aglutinando a un importante número de países. Por eso es importante que la gente colabore, porque no sólo vamos a vender nuestra imagen, también defenderemos los colores patrios”.
La gala, que consistirá en diferentes números y estilos interpretados por entre ochenta y cien personas (desde los 4 a los 80 años) tendrá un tiempo de duración de una hora y media. Elisabeth Jorro quería apuntar que “la Escuela Infantil Angelets se encargará de entretener a los más jóvenes con multitud de talleres infantiles a partir de las 18.30 horas”.
En la gala colaborarán los departamentos de Servicios Generales, Deportes y Turismo. Finalmente, el edil de Deportes quería apuntar que “los componentes que van a viajar a Bielorrusia realmente lo valen y hace falta el apoyo de todos para poder hacer este sueño realidad”.