Cursos de higiene alimentaria

lunes, 5 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, tiene previsto realizar dos cursos de higiene alimentaria que se impartirán en este mes de mayo, en colaboración con el CDT de Alicante, dentro de su programa de formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consellería de Turismo.

Los cursos que se van a impartir en Santa Pola son, en primer lugar, el de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), dirigido a personas en activo que trabajen en el sector de la hostelería y que necesiten adquirir conocimientos para el correcto diseño y desarrollo de sistemas de análisis de peligros y puntos críticos en sus empresas. Se celebrará el próximo 9 de mayo.
Por otro lado se ofrece el curso de formación básica en higiene de alimentos y manipuladores de alimentos, dirigido a desempleados que necesiten obtener el certificado de manipulador de alimentos para poder trabajar en el sector de la hostelería y restauración. Este curso se impartirá el próximo día 20 de mayo.
Según nos indica el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “ambos cursos se han solicitado al CDT de Alicante para cubrir una necesidad formativa muy demandada a través del servicio de formación de la ADL, tanto por empresarios y  profesionales del sector hostelero, como por desempleados que desean adquirir formación en higiene de alimentos para acceder a un puesto de trabajo en el sector de la hostelería”.
Las personas interesadas pueden dirigirse al servicio de formación de la ADL de Santa Pola, en la calle Astilleros nº 4, para solicitar más información.