La ADL pone en marcha un cajero Autoservef en Gran Alacant

viernes, 28 de marzo de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con el SERVEF, podrá atender en Gran Alacant a los desempleados de la localidad en sus trámites de empleo, no teniendo ya que desplazarse a Santa Pola y menos aún a Elche.

El Autoservef se ha instalado en las dependencias de la Biblioteca Internacional de Gran Alacant y los servicios a los que se podrá acceder a  través de esta herramienta informática son:
  • La renovación de la demanda de empleo.
  • Consulta del curriculum.
  • Generación de certificados.
  • Inscripción en ofertas de trabajo.
  • Consulta del estado de mis ofertas.
Junto a este servicio, la Agencia de Desarrollo Local, está estudiando que otros servicios se puedan traer a la población de Gran Alacant a efectos de acercarles lo más posible toda su oferta, empezando por la información y puesta en contacto con los técnicos de la ADL.
Ayer por la mañana se desplazaron hasta la Biblioteca Internacional de Gran Alacant el Director de la Oficina Servef de Elche de quienes dependemos como Centro Colaborador, José Luís del Río, el Concejal Delegado y Vicepresidente de la A.D.L., Jorge Perelló, así como su Gerente, Pepe Mazón, y la Técnico Responsable del Servicio, Fini Maciá, quienes realizaron las oportunas pruebas para comprobar su funcionamiento.
El concejal Jorge Perelló manifestó “su satisfacción al poder contar por fin con esta herramienta al servicio de la población que reside en Gran Alacant, que posibilita acercar los servicios a los ciudadanos en estos momentos donde el colectivo de desempleados más necesita de nuestro apoyo”. Durante la visita se pudo comprobar que se podría ampliar los servicios en el mismo espacio que se dispone para el Autoservef y por ello Pepe Mazón, Gerente de la A.D.L. nos indicó que “siguiendo instrucciones del Concejal en los próximos días se diseñará cartelería y protocolos de actuación para ofrecer el máximo de servicios a los residentes de Gran Alacant, buscando optimizar los recursos y adaptándolos a las necesidades”.
El Autoservef se podrá utilizar inicialmente desde el próximo día uno de abril, si bien insistió Jorge Perelló, “será durante el mes de abril cuando se pongan en marcha definitivamente los servicios de información y atención a los usuarios de Gran Alacant de los temas competencia de la Agencia de Desarrollo Local”.
Como resumen de la visita del Director de la Oficina del Servef de Elche, se pudo constatar, según Perelló “el compromiso de esta Corporación con uno de los temas mas sensibles para nuestros vecinos, como es el empleo, para los que vamos a dedicar todos los esfuerzos necesarios, para satisfacer las necesidades que se detecten.”, y recordó que “esta actuación y otras complementarias estaban previstas en el plan Estratégico 2022 de la A.D.L., que poco a poco se va ejecutando a través de los planes de actuación anuales”.