Domingo de actividades para la mejora de nuestra salud

viernes, 28 de marzo de 2014


Este domingo, a partir de las 10.30 horas de la mañana, los santapoleros tienen una cita inexcusable no sólo con la información y la concienciación en materia sanitaria, también con la diversión. Será así gracias a la participación en la celebración del Día de la Salud, que servirá para abrir boca de cara a las numerosas actividades que se tienen programadas en la semana del 7 al 14 de abril.

La edil de Servicios Sociales, Ana Blasco, se reunía con los representantes de la asociaciones participantes (Asare, Colibrí, AECC, Fibromialgia, Cruz Roja, Alzheimer y la Unidad de Prevención Comunitaria) para dar cuenta de un extenso programa que va desde cuentacuentos a clases de zumba, pasando por la información sobre nuevos tratamientos y los cursos de reanimación cardiopulmonar.
Blasco quería agradecer la “total colaboración de todos y cada uno de los participantes, pues, todos juntos, aportando cada uno nuestro granito de arena, podemos conseguir no sólo una sociedad más sana, sino más concienciada y justa”. Mostró su orgullo como concejal del área y pidió a todas las personas que se acercasen a la Glorieta “que no sólo se informen, también que disfruten”.

Actividades para todos los gustos
Entre las actividades que se tienen previstas de cara al domingo 30, de 10.30 a 13.30 horas, destacan la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, a cargo de un monitor de Servicios Sociales; clase de zumba, por el Gym Noray; toma de tensión arterial al ciudadano y taller de primeros auxilios, por parte de Cruz Roja; gymkana saludable, a cargo de Asare; circuito de accesibilidad y maquillaje infantil, por Colibrí; cuentacuentos, de la UPC; photocall temático, de AFAEASP; manualidades e información al ciudadano, de la Asociación de Fibromialgia y entrega de globos, más información por parte de ACEM.
De cara al taller que el próximo martes organiza el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia sobre expresión emocional, relajación y risoterapia, se informó de que el plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 de abril. Las inscripciones serán en la UPCCA, en el Centro Cívico. Por otro lado, Cruz Roja informaba de que el plazo de inscripción para el taller de masaje infantil finaliza el día 8. Inscripciones en Cruz Roja Santa Pola.

Día Mundial de la Salud
El día 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con el objetivo de resaltar temas de salud pública que atañen al mundo entero. Como es objetivo de las Concejalías de Sanidad y Servicios Sociales, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, la educación para la salud, se potencia el apoyo y colaboración a las diferentes asociaciones que trabajan para la consecución y fomento de la salud. Ésta se entiende como un estado de equilibrio de bienestar físico, mental y social.
Por otro lado, se quiere aprovechar esta oportunidad para realizar acciones de información y sensibilización en el campo de la promoción de un estilo de vida saludable, como medio de prevención y reducción del riesgo de enfermedades y mantenimiento de la salud.