La ADL fomenta la cultura emprendedora

miércoles, 26 de marzo de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, un año más sigue realizando charlas de motivación emprendedora, mediante las cuales se expone el autoempleo como opción laboral.

Esta mañana, la técnico Inmaculada Jiménez ha impartido una charla a los alumnos del curso “PCPI Operaciones auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas”, curso puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Local, y la semana pasado se impartió a todos los alumnos del Taller Empleo Villa de Santa Pola V.
El objetivo de estas charlas es contribuir a impulsar el espíritu empresarial, fomentando una actitud favorable, aumentando la sensibilización hacia las salidas profesionales como empresario o trabajador por cuenta propia. En ellas se proporciona los conocimientos básicos del autoempleo, la figura del emprendedor, dinámicas de grupo sobre creatividad y utilidad del plan de empresa, necesarios para cualquier proyecto empresarial.

Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL, “estas actividades de sensibilización de la cultura emprendedora se enmarcan dentro de la línea de estratégica Acciones para el Fomento de la cultura emprendedora. Con estas actividades de sensibilización estamos buscando estimular el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de la creatividad en los alumnos, acercar la creación de empresas en el ámbito educativo y abrir nuevos caminos profesionales a los alumnos.”