Las bondades culinarias de Santa Pola estarán presentes en Gastroalicante

miércoles, 19 de febrero de 2014



Santa Pola participa en la feria Gastroalicante, que se celebrará este fin de semana, y donde hará gala de sus mejores manjares. Los objetivos a perseguir, según explicó la edil de Turismo, Loreto Serrano, son tres: “primeramente, promocionar la gastronomía local en la provincia; en segundo lugar, que los visitantes conozcan las campañas turísticas sobre playas, medio ambiente, deporte y cultura que tendrán cabida dentro del stand; y, por último, mantener los logros conseguidos en otras ediciones, véase, que haya auténticas colas para degustar nuestra cocina”.

            La novedad de este año será el marisco. Se podrán degustar pulpo, caballa, pota en escabeche, quisquillas, gambas a la plancha, calamares… y todo un sinfín de delicatessen. El plato estrella será el peix y no podrán faltar la ostras las ostras. En cuanto al peix, la Cofradía de Pescadores aportará el 100 por cien de la mercancía a presentar. Además, se servirán raciones de paella, fideuà y platos típicos de la localidad marinera. Los precios serán “populares”, según declaró Antonio Ruiz, de Mare Nostrum, y los aperitivos oscilarán entre 1,5 y 3 euros.
La presencia de la villa en esta feria se hace realidad gracias al Ayuntamiento de Santa Pola en colaboración con los restaurantes que asistirán: La Cofradía, Mare Nostrum, El Faro, Nueva Casa del Mar y Don Jerónimo. De hecho, en diferentes reuniones, el consistorio invitó a participar a todos los restaurantes que ostentan el distintivo “Peix de Santa Pola”. Además, Serrano quiso expresar también su agradecimiento al CDT, Centro de Desarrollo Turístico, “que colabora con la Asociación y con el Ayuntamiento aportando alumnos para servir y cocinar in situ”.
El stand constará de un espacio de 50 metros cuadrados, con decoración temática sobre gastronomía. Además, una parte del stand estará reservado al Ayuntamiento, donde se promocionarán las bondades turísticas de la villa en materia de cultura, medio ambiente, deporte…. De hecho, este año, se ha ampliado el número de metros del stand para que exista espacio suficiente para cocinar y servir con comodidad. Además, se ubicará en una posición privilegiada de gran afluencia de público “por estar frente a la zona de bebidas”.

Sábado, domingo y lunes, Gastroalicante estará abierto al público en general, siendo el lunes el día en que se personarán los profesionales del sector.