Lo mejor de Santa Pola, dentro del móvil

lunes, 17 de febrero de 2014



El Ayuntamiento de Santa Pola ha obtenido la subvención de la Diputación Provincial para el “Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas en Materia Turística” y ha dado buena cuenta de ella. Además de las visitas interactivas en 360º, la web turismosantapola.es ha sufrido un atractivo lavado de cara gracias a los cambios de diseño y formato necesarios y se ha adaptado su contenido a smartphones y tablets.

            A la puesta de largo oficial de esta aplicación asistieron su ideador, Mikel Ortiz y las personas que han supervisado personalmente el nacimiento y evolución de la APP: la concejal de Turismo, Loreto Serrano y la técnico de Turismo, Ana Bermejo.
            Mikel Ortiz, ingeniero en Telecomunicaciones ha realizado esta adaptación dentro de su proyecto de fin de carrera y ha ideado la aplicación de la web de turismo exclusivamente para el sistema Android. Esta comúnmente llamada APP se puede descargar desde Play Store especificando en la búsqueda “turismo Santa Pola”.
Una vez descargada, en su menú principal aparecen los apartados más destacados: eventos, cultura, playas y calas, deportes, naturaleza, alojamiento y gastronomía y el vídeo turístico de Santa Pola. Además, “es muy interesante para los visitantes extranjeros, dado que aparece un mapa de Gran Alacant, información sobre los principales lugares de interés y sobre la gastronomía, alojamientos y restaurantes de la isla de Tabarca”, según explicó Bermejo.
            Mikel Ortiz describe las características principales de esta aplicación: “se carga rápidamente, de diseño sencillo y limpio, visual, eminentemente gráfica e intuitiva”. Además, para promocionar la gastronomía local, hay links directos a las páginas web y a los e-mails de los restaurantes de la villa. Por último, desde la portada se puede acceder a la información meteorológica y existe un contacto directo con la Oficina de Turismo.
            Loreto Serrano, edil de Turismo, mostró su satisfacción con el trabajo realizado por Mikel Ortiz. De hecho, a la presentación asistieron diversos hosteleros de la localidad a quienes Mikel Ortiz les fue presentado y recomendado con el objetivo de que “Santa Pola sea el primer municipio en que todos los restaurantes tengan una mini página web en versión móvil”, en palabras de Serrano.

Mikel Ortiz:
Móvil: 646 927 921

E-mail: Mikel.raider@gmail.com