La rápida reacción de Policía Local y Bomberos evitó males mayores en el incendio del restaurante Batiste

miércoles, 19 de febrero de 2014


El Restaurante Batiste de Santa Pola sufrió un incendio ayer martes a las 19:20 horas. El origen del fuego se inició en la freidora industrial de la cocina por causas que todavía se desconocen, ya que los trabajadores se encontraban cenando en uno de los salones. Será la Unidad Judicial de la Policía Local de Santa Pola la que dictaminará sobre el foco del incendio.

            Una patrulla de la Policía Local de Santa Pola que realizaba labores de vigilancia de tráfico en la Avenida Pérez Ojeda se apercibió del humo que salía del restaurante e informó inmediatamente para que se diera aviso a bomberos y al resto de patrullas. Acto seguido procedió a evacuar del restaurante a los trabajadores que allí se encontraban.



            De hecho, “los ocho agentes que se presentaron, un inspector y un oficial de la Policía Local iniciaron las labores de extinción con extintores de polvo y con los extintores de los vehículos policiales hasta la llegada de los bomberos del parque comarcal de Elche. Esta rápida reacción evitó que el fuego se propagara en exceso”, explica Pérez Huerta. Una vez allí los bomberos, se encargaron de la situación y extinguieron el fuego completamente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, muestra “su satisfacción por la rápida reacción de los agentes locales y de los bomberos, que se personaron en el tiempo mínimo, veinte minutos”.
            Asimismo, acudieron al lugar dos ambulancias de Cruz Roja, que atendieron a varios trabajadores del restaurante que sufrían intoxicaciones leves debido a la inhalación de humo.

Los efectivos locales crearon un cordón de seguridad con el fin de evitar el acceso a las inmediaciones de la zona afectada de curiosos y de personal no cualificado.