Comenzado el transplante de árboles en la Avenida de Salamanca

jueves, 6 de febrero de 2014

            Continuando con su política de atención y resolución de demandas del ciudadano, la Concejalía de Parques y Jardines ha comenzado a reestructurar la arboleda de la Avenida de Salamanca. En esta avenida y las calles adyacentes se van a plantar palmeras de la variedad washingtona. “La avenida se va a rediseñar, la nueva imagen constará de un boulevard peatonal al centro con dos bandas ajardinadas a sendos lados”, declaraba el edil responsable del área, Javier Baile.


Ya se ha comenzado a transplantar en la Avenida de Salamanca árboles de otras zonas. Se han están llevando árboles de las avenidas Blasco Ibáñez y Granada a la Avenida de Salamanca. Se trata de árboles que estaban dañando las tuberías y levantando el pavimento, por lo que se ha realizado una acción provechosa para todas las tres vías públicas.

Ahora está previsto completar toda la avenida con palmeras, yucas y ficus. Estos últimos provienen de una donación de un total de 600 que en noviembre realizara un vivero de Elche al cambiar su línea de negocio. Se trata de ficus de hoja mediana y pequeña. Por lo tanto, tendrán un "coste cero" para el Ayuntamiento.