Santa Pola ya enamora oficialmente

viernes, 7 de febrero de 2014



Esta tarde, a las 18.00 horas, se abrieron las puertas del Castillo-Fortaleza para albergar la II Feria de Hostelería y Turismo “Santa Pola Enamora”, que se celebrará hasta el próximo día 9 de febrero.


La primera teniente de Alcalde, Lola Gadea, se encargó puntualmente de la inauguración de la Feria y expresó su deseo de que “esta feria siga creciendo con los años y pueda convertirse en un referente del turismo”. Al tiempo, expresó su enhorabuena a los trabajadores y a los técnicos del Ayuntamiento que han hecho posible la celebración, así como a las once empresas hosteleras de Santa Pola “por poner a disposición del público lo mejor de la gastronomía del municipio y, cómo no, nuestro producto estrella: el Peix de Santa Pola”.
A la inauguración asistieron también Feli Bailador, concejal de Cultura, “porque nuestra gastronomía es parte intrínseca de nuestra cultura”, quien coincidió con Gadea en la buena presentación de las tapas y, sobre todo, en el cumplimiento de las normas higiénicas mediante la instalación de vitrinas y expositores de frío para la óptima conservación de los alimentos.
El horario será de 12.00 del mediodía hasta que el cuerpo aguante “de manera ininterrumpida hasta que haya gente”, según la concejal de Comercio, Encarnación Mendiola.
            La novedad de este año, según explica Mendiola, es que “se han duplicado los metros destinados sólo a las mesas, porque se ha primado la comodidad de los asistentes y que los trabajadores tengan un espacio suficiente para servir las comandas”. En total, la zona de mesas alcanza los 600 metros cuadrados.
En su organización, el Ayuntamiento ha aunado gastronomía y diversión para todas las edades. Dentro de la programación, el viernes y el sábado, de 20.00a 24.00 horas, Jorge “El Sevillano” pinchará música y tocará en directo. El público infantil tiene su cabida en los diversos talleres para niños organizados y en el castillo hinchable.

Los once comercios, bares y restaurantes que participan este año en la Feria son: Nueva Casa del Mar, Mare Nostrum, Patilla, Casa Rico, Mesón Moniatos, Las Tapitas de la Fraila, La Cofradía, La Cuineta, Los Billares, Horno del Carmen y Vida Ecológica.