Zaragoza es testigo de la solidaridad entre centros educativos y Cáritas

jueves, 30 de enero de 2014



La solidaridad muestra su cara desde la más tierna infancia. Los alumnos de cuatro colegios de Santa Pola entregaron una donación económica a Cáritas arropados por el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, la concejal de Cultura, Feli Bailador y sus profesores y directores de centro.


            Miguel Zaragoza tuvo una animada y afectuosa charla con los alumnos de los colegios públicos Cervantes, Joanot Martorell, José Garnero y Azorín, que contestaban espontáneamente a sus preguntas. Durante el acto, alumnos de cada centro educativo entregaron a Bailador un sobre con el importe económico que ellos y los colegios habían ganado en los concursos de villancicos, belenes, postales navideñas, etc. Más tarde, Bailador cedió los sobres a Rafael Ruiz, representante de Cáritas en el acto.
            Zaragoza tuvo palabras de agradecimiento a los niños “por saber compartir con los demás, con aquellas personas que no tienen tanta suerte, que no pueden ir al colegio o vestir como vosotros” y mostró su sentimiento de orgullo ante esta iniciativa de los alumnos. En este sentido, Feli Bailador añadió el “ejemplo para la sociedad” que supone el acto de estos niños.
            Un ejemplo que también supone Rafael Ruiz, al que el alcalde presentó a los niños como “una persona que trabaja voluntariamente todos los días por quien lo necesita” y como “un espejo en el que tenemos que mirarnos y miraros para cuando seáis mayores”.
            Un espejo en el que también se miró Rafael Ruiz quien, visiblemente emocionado, decía a los niños: “Sois sinceros, transparentes y lo  mejor de la sociedad porque os habéis privado de cosas para dárselo a quien lo necesita”. El representante de Cáritas Santa Pola agradeció también la intensa labor del consistorio de la villa marinera por “cooperar siempre con quienes no tienen lo suficiente” y explicó que, gracias a estas acciones, se consigue la “gran satisfacción de arrancar una sonrisa a los niños y a las personas mayores”.

            La educación en valores es uno de los pilares del actual sistema educativo y tanto maestros como profesores y directores de los centros están consiguiendo inculcarla en los alumnos. Los directores de los centros mostraron su satisfacción por “ayudar y colaborar en una acción solidaria que merece la pena”.