Santa Pola te enamorará, seguro

jueves, 30 de enero de 2014



Los próximos días 6, 7, 8 y 9 de febrero el Castillo-Fortaleza de Santa Pola albergará la Feria de Comercio y Hostelería “Santa Pola te enamora”. La concejal de Turismo, Loreto Serrano y la edil de Comercio, Encarnación Mendiola presentaron la inminente feria arropadas por Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola y algunos representantes de restaurantes adheridos como Moniatos y Restaurante Los Billares.



Crecimiento económico
            Es el segundo año de esta feria en el que “se han unido dos sectores importantes para la creación de puestos de trabajo: el comercio y la hostelería” en palabras de Serrano. Mendiola secundó esta realidad y explicó que el 80 por ciento de los puestos de trabajo de la localidad se ubican en la pequeña y mediana empresa y en la hostelería, por lo que “nuestra obligación como Ayuntamiento es consolidar y activar la economía en estos sectores con acciones como esta feria que en concreto potencia nuestra gastronomía”.
            De hecho, como ha demostrado la Media Maratón de la localidad, celebrada hace escasos días, “cualquier evento que tenga relación con el turismo, tiene una gran repercusión económica en el municipio”, según Serrano. El objetivo de la edil de Turismo es que la feria Santa Pola te Enamora, que ahora cumple dos años, “pueda llegar a ser un referente del turismo”. Para conseguir esta finalidad es necesario el aumento de participación de las empresas hosteleras santapoleras, por lo que Serrano realizó un llamamiento “a los restaurantes y hosteleros locales para que hagan crecer esta feria”.

Hosteleros con voz propia
            Ya en su primera edición “Santa Pola te Enamora” obtuvo una gran afluencia de público interesado en la hostelería por lo que “decidimos dedicarla exclusivamente a este sector”.
El sector hostelero supone un gran porcentaje de la empresa de la localidad y que “tiene la necesidad de constituirse como asociación propia, por lo que en breve estoy segura que nacerá una asociación de hostelería diferenciada de la Asociación de Comerciantes en la que ahora se agrupan” anunció Pepa Garri. En este orden de cosas, Garri adelantó que, mientras se constituye esta agrupación propia, el febrero se propondrá que los hosteleros tengan su portavoz propio dentro de la Asociación de Comerciantes.

Desde el restaurante Moniatos, Antonio Pagés agradeció efusivamente a Loreto Serrano su labor por el impulso del turismo, a la que tildó de persona “trabajadora y personal”. De la misma manera apeló a la unión entre hosteleros y Ayuntamiento para potenciar estas iniciativas “porque sólo así podremos hacer descubrir Santa Pola”.