Santa Pola exhibe en Fitur una gastronomía marcada por el sabor marinero

viernes, 24 de enero de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola ha realizado la última gran exhibición de su oferta turística. Hoy era el turno de la gastronomía, profundamente marcada por el sabor mediterráneo de su célebre Peix de Santa Pola. De hecho era el pescado pinta roja, conocido en la zona como “gatet”, el protagonista de esta receta de arroz.

El jefe de cocina del Restaurante La Cofradía, Pedro Ruiz, encargado del Show Cooking, y la primera teniente de alcalde, Lola Gadea, explicaron al público cómo se realiza esta receta marinera mientras la curiosidad de los visitantes aumentaba y, con ella, la fila de los que esperaban degustar esta delicatessen. De hecho, casi 400 personas pudieron degustar la receta.
Pedro Ruiz afirmaba que su principal objetivo es que “a la gente le guste la comida y que se animen a ir a Santa Pola para disfrutar de su gastronomía”, un objetivo en el que coincidía Gadea.

El pescado pinta roja es “muy barato, versátil para cualquier receta, muy fino de sabor y es el que han utilizado tradicionalmente los marineros”, explicaba Pedro Ruiz. Otro de los productos estrellas de esta receta fue el caldo de caldero que presentó Lola Gadea. Este caldo es concentrado y se encuentra en la sección de congelados de grandes superficies como Eroski a un precio menor de diez euros.