El Ayuntamiento de Santa Pola reconoce la labor de los cuidadores no profesionales

lunes, 27 de enero de 2014


            El Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, realizó ayer un reconocimiento a los profesores y asistentes del Curso de Cuidadores no Profesionales que tuvo lugar los pasados meses de octubre y noviembre. “Es doloroso ver cómo la discapacidad y el deterioro influyen en nuestros seres queridos y es importante tener un refuerzo para buscar soluciones y saber cómo debemos cuidarnos para evitar estos casos”, declaraba Zaragoza en una charla informar con los galardonados.

            El objetivo de esta acción formativa de 25 horas fue “estar preparados para afrontar los problemas de los dependientes” y el resultado ha sido “dar una solución para paliar estos problemas”, en palabras del alcalde de la localidad. De hecho el curso versó sobre el cuidado de las personas dependientes y con Alzheimer tanto a nivel físico como psicológico.


            Las entidades colaboradoras que impartieron el curso fueron Novaire y la Asociación de Alzheimer, que pusieron a disposición del Ayuntamiento los profesores de manera gratuita. Los representantes de ambas entidades recogieron su galardón. El objetivo de este acto fue reconocer la labor de estos trabajadores no profesionales, en su mayoría, familiares de afectados y personas dependientes.