La futura web del Ayuntamiento de Santa Pola unificará imagen y participación ciudadana

miércoles, 29 de enero de 2014

La concejal de Cultura y Modernización del Ayuntamiento de Santa Pola, Feli Bailador, espera que este año se ponga en marcha la nueva web del consistorio. De hecho, ya se ha reservado el montante económico a tal efecto en el proyecto de presupuestos de 2014.


            Se trata de una página web que costará muy poco al Consistorio, tan sólo “la ubicación de la web en la red y la formación de los que se encargarán del mantenimiento”, según declaraciones de Bailador. El resto de servicios, como la arquitectura y desarrollo de la web la realizará una empresa de manera gratuita. De hecho, es un proyecto que se está construyendo desde el año pasado.
Imagen única
            Los objetivos de la nueva plataforma multimedia serán, principalmente, “llenar de contenido las acciones del Ayuntamiento y unificar las áreas del consistorio”. En este sentido, Feli Bailador explicaba que muchos de los proyectos que se organizan son transversales y participan diversas concejalías y negociados. Por ello, esta página web explicará, de manera unificada, las acciones que los diversos departamentos realizan en torno a un proyecto o actuación.
            Detrás de todo ello, se pretende “buscar un color institucional único, con una imagen corporativa común”, como expresa la concejal de Modernización. El modo de hacerlo será “desligar la web del partido político que esté gobernando en cada momento, dotándola de un carácter aséptico y de corte institucional”.
Participación ciudadana

            Como mandan las nuevas tecnologías, la interrelación es capital y, en este sentido, el Ayuntamiento incluirá un espacio de comentarios y de participación ciudadana para que los ciudadanos puedan expresar su opinión y demandas.