Fisioculturismo y mucho más en el VI Trofeo Nacional Noray

jueves, 6 de junio de 2013


Un año más, y van seis, el Grup d’Esplai Esportiu Gym Noray organiza en Santa Pola un  triple campeonato  de culturismo, classic bodybuilding, bodyfitness, miss bikini gitness y, como novedad este año, la categoría de men physique, estas dos últimas para deportistas que no buscan un exceso de definición sino un cuerpo trabajado y cuidado.



Se espera la asistencia al pabellón Els Xiprerets este sábado 8 de junio, a partir de las cinco de la tarde, de unos 50 participantes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, etc.
El triple campeonato está compuesto por:
VI Reto Nacional Noray. Prueba no competitiva que nació hace ya cinco años con el espíritu de dar la oportunidad a atletas que se están iniciando en este deporte de probar lo que es el mundo de la competición. En esta prueba, a pesar de realizarse todas las fases de una competición de culturismo, con las poses obligatorias y rutinas de poses libres, no hay clasificación, “todos son ganadores”. Se trata en primer lugar de que esa persona pueda ver los cambios que es capaz de alcanzar en su cuerpo a través de una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento correcto, y a la vez de crear una cantera de futuros competidores de culturismo. Esta categoría no está limitada por pesos, sino por forma física que valorará la organización.
VI Campeonato Interregional Noray de Promesas. Se celebrará tanto en las modalidades de Culturismo, Classic Bodybuilding, Body Fitness, Miss bikini Fitness  y  Men Physique, abierto a deportistas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana.
IV Trofeo Nacional Noray. Abierto a atletas de toda España y donde se dará la oportunidad de competir a los ganadores de cada categoría del Campeonato Interregional.
El pesaje se realizará a las 11 horas en el Gym Noray de Santa Pola, y el campeonato se celebrará a partir de las 17.00 h en el Pabellón Els Xiprerets, donde habrá exhibiciones de baile y mucho deporte y diversión.
El precio de la entrada es de 10 euros anticipada (venta, entre otros en, Gym Noray (Santa Pola), Loft Gym (Alicante) Nutri Fitness (Alicante) Feed Sport (Elche), y 12 euros en taquilla.
Dentro del evento tendrá lugar una exhibición de baile a cargo del Grupo de danza Gym Noray, así como una exhibición a cargo del atleta discapacitado Javier Sánchez.
El evento está organizado por el Grup d’Esplai Esportiu Gym Noray, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el patrocinio del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola.


Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.