La ADL organiza un nuevo curso de manipulación de alimentos para atender la gran demanda

jueves, 6 de junio de 2013

El Servicio de Formación de la ADL, a través del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Alicante, impartirá un nuevo curso de manipulación de alimentos el próximo 19 de junio ante la gran demanda registrada.

Durante este mes de mayo el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su ADL, desarrolló un curso para 40 desempleados de la localidad, de modo que debido al gran número de personas que lo solicitaron en su momento y que se quedaron sin poder realizarlo por falta de plazas, el próximo 19 de junio se impartirá otro para igual número de alumnos.
Por otra parte, durante todo el mes de junio 20 demandantes de empleo de Santa Pola realizarán el curso de inglés profesional para el sector hostelería, cuya duración es de 90 horas. Va dirigido a personas que busquen una salida laboral en este sector y en el que podrán aprender, entre otras cosas, términos específicos de la relación con los clientes, expresiones más frecuentes en restauración, atención de quejas y reclamaciones, etc.

Jorge Perelló, concejal de ADL, quiere destacar que “en la situación actual en la que nos encontramos, organizar cursos de formación en nuestro municipio que estén subvencionados y que sean gratuitos para los alumnos resulta cada vez más complicado. Por otra parte, la formación y especialización en temas turísticos incrementa para muchos de estos alumnos las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en Santa Pola”.