Gema López, del colegio Cervantes, gana el concurso de dibujo “Santa Pola. Arqueología y Museo”

lunes, 10 de junio de 2013


Gema López-Leitón Gomis, alumna de 6º de Primaria del CEIP Cervantes, ha sido la ganadora del concurso de dibujo y redacción “Santa Pola. Arqueología y Museo” convocado por el Ayuntamiento de Santa Pola y el MARQ con motivo de la exposición que el museo provincial albergó durante varios meses y que fue visitada por los centros educativos locales de Primaria y Secundaria.

El pasado viernes tuvo lugar en el salón de plenos el acto de entrega del premio, que contó con la presencia de la teniente de alcalde Encarnación Mendiola, la concejala de Cultura, Feli Bailador, la directora del Centro Cultural Castillo-Fortaleza y comisaria de la exposición, María José Sánchez, así como el gerente del MARQ, Francisco Sirvent, y su director técnico, Manuel Olcina.
Recibieron el galardón la directora del colegio Cervantes, María del Mar Jiménez, la profesora de 6º de Primaria, Yolanda Seva, y la alumna ganadora, Gema López-Leitón Gomis.
542 alumnos de los colegios e institutos de Santa Pola tuvieron ocasión de realizar la visita guiada de la exposición en el MARQ que mostró 211 objetos entre los que, además de los fondos más importantes del Museo del Mar, se incluyeron piezas arqueológicas depositadas en otros complejos y que pertenecen al patrimonio de la localidad.
Obras emblemáticas como un Ara Votiva de época romana dedicado a Venus, el sarcófago de mármol blanco que escenifica el rapto de Proserpina por Plutón, procedente del Museu d’Arqueologia de Catalunya, el importante conjunto de materiales prehistóricos de la Cova de les Aranyes, con sede en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, o la ‘Pátera de vidrio’ con el símbolo cristiano del crismón del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exhibieron en el centro alicantino.