Segunda edición del festival musical alternativo “Rock’N’Pola Summer Festival”

miércoles, 22 de mayo de 2013



Los días 31 de mayo y 1 de junio tendrá lugar en Santa Pola una nueva edición del festival que fue bautizado como Rock’N’Pola  el año pasado y que, tras una buena aceptación, vuelve a realizarse con la organización de la Asociación Musical Barrock y el apoyo del Ayuntamiento.

La convocatoria tendrá lugar en el Polideportivo Paco Hernández y, como plato principal, se cuenta con las actuaciones de 13 agrupaciones musicales de diferentes estilos (pop, rock, metal, indie, funky, hip-hop…) y de diferentes lugares, ya que a pesar de que se pretende potenciar a los grupos locales, se ha abierto la participación a bandas de Elche, Crevillente y Alicante.
Los organizadores han contemplado, igual que el año anterior, la organización de diferentes mesas informativas a cargo de asociaciones y colectivos de carácter cultural y social que estarán situadas a la entrada del recinto tanto viernes como sábado, así como diversas exhibiciones y concursos de grupos locales de breakdance, fotografía, manga, etc.
Asimismo, tal y como se contempla en el cartel oficial, el Rock’N’Pola va a tener una mención especial al músico local Rafa “El Nene”, que fuera batería de diferentes agrupaciones de Santa Pola y Elche durante toda su vida, y que falleció hace unos meses. El festival de este año va dedicado a él.
Los horarios de los conciertos serán tanto viernes como sábado desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada, y se ha previsto que entre las actuaciones de los grupos se proyecten cortometrajes de jóvenes artistas locales y de la comarca, a través de una pantalla gigante junto al escenario.
La entrada al festival es gratuita, y se contará con una pequeña barra para bebidas y cena.
Tanto los concejales de Juventud como de Fiestas, presentes en la presentación, quisieron destacar la buena capacidad organizativa de la Asociación Barrock, que como otras asociaciones culturales, apuesta por promover eventos de este tipo, en especial para los jóvenes de Santa Pola, deseando que el evento sea un gran éxito de público.