Exposición fotográfica Nouadhibú Visión

miércoles, 8 de mayo de 2013



La Fundación Jorge Alió inaugura, junto con el Ayuntamiento de Santa Pola, la exposición fotográfica del proyecto de cooperación internacional “Nouadhibou Visión”, reflejo del trabajo realizado por esta fundación fuera de nuestras fronteras.

A partir del próximo día 10 de mayo y hasta el 2 de junio se podrá visitar en la sala municipal del Castillo de Santa Pola la exposición de fotografía que recoge el proyecto “Nouadhibou Visión” de la Fundación Jorge Alió, que se está desarrollando en Mauritania desde el año 2007.
Tiene como objetivo la prevención de la ceguera y otros defectos visuales entre la población infantil y adulta mauritana, así como la creación de un sistema de atención de especialidades con la construcción de un hospital dentro de la estructura de su sistema público de salud.
Las fotografías que se recogen en la muestra son el testimonio de la labor que el equipo médico de la Fundación realiza entre la población con problemas visuales, así como de las condiciones en que viven cientos de personas en este país, que les impiden recibir asistencia sanitaria básica para evitar y prevenir enfermedades que les pueden llevar incluso a la ceguera.
Las fotografías reflejan el trabajo de oftalmólogos, optometristas y auxiliares de la Fundación Jorge Alió mientras realizan exploraciones oculares y cirugías, a los escolares y a la población adulta con graves problemas de visión.
El deseo de la concejalía de Cultura y de la dirección de la sala de exposiciones al ofrecer esta muestra en nuestra localidad es el de concienciar a nuestra población de la problemática que existe en aquellos lugares donde no está garantizada la asistencia sanitaria, así como el reconocimiento a los profesionales que realizan esta encomiable y altruista labor.
El viernes 10 de mayo se presentará el proyecto en el Baluarte del Duque a las 19:30 horas, a cargo de la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias, y la concejala de Cultura, Feli Bailador. Se contará con la actuación de la pianista Maite Carpintero, que abrirá el acto interpretando tres piezas. Luego se procederá a la inauguración de la exposición en la sala y se servirá un vino de honor.