La Guardia Civil rinde en Santa Pola un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA

miércoles, 8 de mayo de 2013



La Guardia Civil quiere rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA, por ello, desde el pasado lunes, dos agentes de la Guardia Civil de Navarra recorren un kilómetro por cada víctima, sumando un total de 829 km a lo largo de toda la geografía española. Mañana jueves día 9, a las 13:30 horas, estarán en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola para recordar a las dos víctimas del atentado de ETA en 2002.
La salida y meta de cada una de las siete etapas, recaerá en localidades que fueron escenario de la barbarie terrorista, finalizando sobre las 13:30 horas del día 12 de mayo en Madrid, donde se realizará el acto de mayor relevancia en la Plaza de la República Dominicana, al tratarse del final del Homenaje.
1ª Etapa Sangüesa - Sallent de Gállego .…………..126 kms
2ª Etapa Burgos - Logroño:.……………….…….…...    125 kms
3º Etapa Calahorra - Zaragoza:………………….…..    136 kms
4ª Etapa Mutxamel - Murcia ………………….……..     111 kms
5ª Etapa Jaén - Granada .…………………..…….…     96 kms
6ª Etapa Córdoba - Sevilla:…………………….. ……   136 kms
7ª Etapa Toledo - Madrid:…………………….………    100 kms
El próximo día 9 de mayo, la cuarta etapa dará comienzo sobre las 12:00 horas en la localidad alicantina de Mutxamel, celebrándose un acto de homenaje a los dos agentes de la Policía Local y el conductor de la grúa, fallecidos a causa de la explosión de un coche-bomba en dicha localidad en el año 1991.
La misma etapa discurrirá por Santa Pola, llevándose a cabo alrededor de las 13:30 horas un acto en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en el año 2002 contra la Casa Cuartel de esta localidad, en el que falleció una niña de seis años y un vecino de Torrevieja.
Se dará la posibilidad de acompañamiento a todas aquellas personas que deseen unirse al Homenaje tanto al inicio, en el transcurso o al final de la etapa.