Santa Pola celebra el Día Mundial de la Salud con información y actividades de ocio

viernes, 12 de abril de 2013



La plaza de la Glorieta será escenario este domingo de una fiesta con actividades para todos los públicos organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola para celebrar el Día Mundial de la Salud, y en la que tendrán especial presencia la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE).

La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha anunciado que “es objetivo del Ayuntamiento, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), la promoción de la salud y el apoyo y colaboración a las diferentes asociaciones que ayuden a conseguir una cultura que fomente estilos de vida saludable que rechacen o eviten el consumo de sustancias adictiva”.
El edil de Sanidad, Francisco Martín, ha comentado que “queremos aprovechar la oportunidad que brinda la conmemoración de este día para realizar acciones de información y sensibilización conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer de Santa Pola (AECC), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Santa Pola (ASARE) y el Club Deportivo Polanens, en el campo de la promoción de un estilo de vida saludable como medio de prevención y reducción del riesgo de enfermedades y mantenimiento de la salud”.
Raquel Hernández, técnico de la UPCCA, destacó que “lo importante es cumplir de forma conjunta en este evento con los objetivos de informar, prevenir y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable, que los ciudadanos puedan comprender la importancia de una vida activa, de una alimentación sana y saludable, y de evitar el consumo de sustancias tóxicas adictivas como el tabaco o el alcohol”.
Los presidentes de AECC y ASARE, María Asunción Tena y Antonio Díez, respectivamente, agradecieron la iniciativa y anunciaron que tendrán mesas informativas en la Glorieta y realizarán actividades paralelas. En concreto, la trabajadora social de ASARE, Sandra Bonmatí, ha preparado una gymkhana infantil en la que los más pequeños podrán jugar y obtener premios.
También la Oficina Municipal del Voluntariado, bajo la coordinación de Begoña Igual, pone a disposición de las asociaciones a varios voluntarios que apoyarán este evento que se desarrollará entre las 10:30 y las 13:00 del próximo domingo en la Glorieta, destinado al público en general y que ofrecerá actividades de ocio como cuentacuentos, gymkhana saludable, zumba y mucho más. También colaboran Algofruit y Gym Noray.