Mejorar la comunicación entre padres e hijos del siglo XXI y conocer los peligros de internet

jueves, 11 de abril de 2013



Mejorar la comunicación en familia y conocer las nuevas tecnologías y los peligros de Internet son los objetivos del taller “Padres del siglo XXI” que ha programado la Concejalía de Juventud a través del Racó Jove, y que será impartido por una psicóloga y un pedagogo del Centro Persem.

Francisco Martín, concejal de Juventud, ha explicado que “con este taller pretendemos aclarar las dudas que todos los padres tenemos a la hora de comprender la relación de nuestros hijos con las nuevas tecnologías, está destinado a madres y padres de niños, preadolescentes y adolescentes”.
El pedagogo Óliver Pérez matizó que “el taller es, por un lado, un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con la comunicación en familia y las TIC, y a la vez es un recurso de apoyo para las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras”.
Belén Soler, psicóloga, añadió que “se imparte en dos módulos igual de importantes, que son la comunicación en familia y las nuevas tecnologías y peligros en Internet. Con la proliferación de las TIC la comunicación familiar se va complicando, y es importante que los padres sepan complementar la comunicación tradicional con la que nos permiten las nuevas tecnologías, y en este sentido es vital la prevención para un uso responsable en los jóvenes”.
Las inscripciones se pueden realizar ya en los correos belensovi@gmail.com y racojove@santapola.es, además de presencialmente en el Racó Jove. El taller se impartirá en la sala polivalente del Centro Cívico y Social, con un aforo para unas ochenta personas, los días 17 y 24 de abril de 17:30 a 19:00 horas, y el Racó Jove preparará, según ha explicado el técnico de Juventud Toni Martínez, “diversas actividades lúdicas durante la duración de los talleres para que los padres puedan dejar a sus hijos en la ludoteca del Racó”.