La Concejalía de la Mujer programa nuevos talleres y cursos

miércoles, 10 de abril de 2013




La Concejalía de la Mujer ha hecho pública su programación de actividades para el segundo trimestre del año, realizada con el objetivo de “favorecer el avance de la mujer en conocimientos y destrezas, así como en su incorporación al mundo laboral, sin olvidar el área relaciona, emocional y de corresponsabilidad, manteniendo la línea de trabajo de prevención con adolescentes”, según ha explicado la edil Ana Blasco.

Una de las novedades es un curso de economía doméstica, que va destinado especialmente a “romper la cronicidad de determinadas situaciones de las usuarias de Servicios Sociales, ofreciéndoles herramientas para poder mejorar y salir de esa situación ayudándoles a la planificación de la economía doméstica”, añadió la concejala.
Se impartirán dos cursos de corte y confección en distintos niveles, una de las actividades que más éxito de convocatoria han tenido en los últimos años, así como un taller de teatro. “También pretendemos abrir a las mujeres expectativas de empleo mediante los talleres de bienestar y belleza y el de monitora de comedores escolares”.
Ana Blasco recordó que “cada último miércoles de mes a las 11:30 horas, en el hall del Ayuntamiento, la concejalía de la Mujer organiza un acto institucional de repulsa contra la violencia de género y de esperanza para acabar con ella, protagonizado cada mes por una mujer o colectivo de mujeres que lee un manifiesto”.
Por último, la técnico municipal Begoña Igual anunció que “vamos a continuar con el programa “Educar en igualdad”, que busca la prevención de la violencia de género en adolescentes, dados los excelentes resultados obtenidos en el alumnado de secundaria el último trimestre del año pasado”.
La inscripción a los cursos y talleres programados se puede realizar en la Casa de la Cultura.