Charlas sobre salud en colaboración con el Hospital del Vinalopó

miércoles, 10 de abril de 2013



La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Pola organiza, en colaboración con los Departamentos de Ginecología y Continuidad Asistencial del Hospital del Vinalopó, un ciclo de conferencias sobre salud que se extenderá en los meses de abril, mayo y junio, dentro del Plan de Promoción de la Salud “+Salud”.

Según el concejal de Sanidad, Francisco Martín, “gracias a la estrecha colaboración entre el Área de Salud del Ayuntamiento y el Departamento de Salud del Vinalopó, hemos podido programar tres interesantes charlas sobre prevención del cáncer de cerviz, menopausia y cuidadores, temas muy atractivos para la población por su alta incidencia en nuestra sociedad”.
El próximo día 17 de abril tendrá lugar la conferencia “Prevención del cáncer de cérvix”,  que impartirá el Dr. Eduardo Cazorla, Jefe de Obstetricia y Ginecología de Vinalopo Salud y del Hospital de Torrevieja. El Dr. Cazorla está implicado directamente en la prevención del cáncer de cérvix con desarrollo e implantación hospitalaria de técnicas de detección de virus del papiloma, así como conferencias en ámbito nacional en relación con vacunas del VPH.
Le acompañará en la charla Marisol Algarra, enfermera de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Departamento Elche-Crevillente en el CS Doctor Sapena.
El miércoles 15 de mayo, el Dr. Antonio Moya nos hablará de “Menopausia”, acompañado de Elsa Pomares, coordinadora de Enfermería del CSI de Aspe. Por último, el día 12 de junio tendrá lugar la conferencia “Cuidador”, a cargo de Mª Amparo Batalla Puchalt, que inició el programa de atención de enfermería a los pacientes dependientes y a sus cuidadores en el CS Plá-Vinalopó en el 2010.
Las tres conferencias tendrán lugar en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza, en los días indicados y a las siete de la tarde, con entrada libre para toda la población interesada.