Santa Pola homenajea a sus mujeres

lunes, 11 de marzo de 2013



Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Santa Pola rindió el ya tradicional homenaje a mujeres y colectivos femeninos destacados. Asunción García, Carmen Sánchez y el Coro Los Romeros fueron las protagonistas.

La concejalía de Mujer aprovecha la celebración del Día Internacional para rendir reconocimiento a mujeres santapoleras que han destacado en diferentes facetas. En esta edición las homenajeadas fueron, en primer lugar, Asunción García Molina, conocida popularmente como Susi y recientemente jubilada, dentro del apartado de mujer empresaria. Durante décadas regentó una mercería en la calle de la Cruz, que luego amplió con otra de ropa en la misma calle y con otra tienda en la calle del Muelle.
A continuación, el alcalde Miguel Zaragoza y la edil del área, Ana Blasco, entregaron su reconocimiento al grupo Los Romeros, fundado en 1979 por Manolico Garri con motivo de la Romería del Cap y compuesto en su gran mayoría por mujeres, que se mantienen desde entonces cantando en numerosos eventos lúdicos y religiosos.
Por último recibió su galardón Carmen Sánchez Díez, la primera mujer que entró a formar parte del Cuerpo de la Policía Municipal de Santa Pola en el año 1.989, dentro de un colectivo que había sido reservado históricamente sólo para hombres.
Finalmente la concejala de Mujer desveló la entrega de una mención especial a Matilde Pérez Quislant, técnica municipal en esta área de quien tanto Ana Blasco como el alcalde destacaron su implicación, su capacidad de trabajo y su personalidad solidaria. El acto finalizó con la actuación de las componentes de la Asociación de Mujeres Gitanas “André Romís”.