Nuevas empresas se crean con mayor rapidez a través del Punto PAIT de la ADL

viernes, 8 de marzo de 2013



El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha contribuido durante la primera semana de marzo a la creación de dos nuevas empresas en el municipio de  Santa Pola a través del "Punto PAIT", el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación dentro de la red de centros de información y creación de empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El departamento Santa Pola Emprende ha ayudado a poner en marcha una empresa de servicios y otra de actividades anexas al transporte terrestre.


Los servicios del  punto PAIT de la Agencia de Desarrollo Local se pusieron en marcha el pasado diciembre; así, los empresarios pueden constituir sociedades en un plazo de entre 1 y 15 días o tramitar en un solo día su alta como autónomos, sin ningún coste adicional y evitando los desplazamientos hasta las distintas administraciones. Mediante la simplificación administrativa que se presta desde el servicio Santa Pola Emprende, el emprendedor, con un solo documento, crea su nueva PYME consiguiendo un ahorro de tiempo y coste.
Además de estos servicios, a los emprendedores se les ofrece el asesoramiento sobre las características de las diferentes formas jurídicas de constitución de una empresa: marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, financiación, bonificaciones y ayudas, plan de empresa, sistemas de tramitación, normativa aplicable, entre otros aspectos de asesoramiento. En general, lo necesario para que un emprendedor pueda hacer realidad su idea empresarial. Estos servicios se ofrecen de manera gratuita desde el citado departamento, al que se puede pedir más información en la Agencia de Desarrollo Local C/ Astilleros, 4, teléfono 96 541 71 36.
Según Jorge Perelló, concejal de ADL, “en estos tiempos económicamente difíciles toda ayuda que podamos prestar desde el Ayuntamiento a los emprendedores es poca" y ha resaltado que “este nuevo servicio facilita la puesta en marcha de empresas e iniciativas empresariales en el municipio, buscando así contribuir al desarrollo local, ya que pueden realizarse de forma gratuita desde este centro los trámites de constitución de empresarios autónomos, y los trámites de constitución de sociedades limitadas".