Diferentes visiones sobre la mujer en la exposición “MUJEReres”

martes, 5 de marzo de 2013



A partir del próximo viernes día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se podrá visitar en la Sala Municipal del Castillo de Santa Pola la muestra “MUJEReres”, que de la mano de cuatro artistas alicantinos nace como proyecto expositivo con la idea de englobar diferentes visiones sobre la mujer.
Una visión social que se refleja en las obras de la artista Isabel Fernández, preocupada por las diferentes situaciones de injusticia con las que se encuentran o enfrentan muchas mujeres en el mundo, pero también tratando de mandar un mensaje optimista y alegre en la contemplación de las obras cuyo tratamiento intenta plasmar esas vidas de manera bella y digna.
Una visión desde el lejano oriente de Carlos de la Rua viviendo muy de cerca esos problemas de manera más concreta y cercana, desde la convivencia diaria y que por el hecho de ser hombre, interesa en gran medida su visión como contrapunto o reafirmando y compartiendo el mismo interés en nosotras y que tan bien logra transmitir en sus fotografías.
Una visión desde el paisaje de Carolina Gras, unas veces imaginario y otras conocido, para profundizar en estados anímicos del ser humano, la mujer, en una incansable búsqueda de la expresión a través de una serie de obras de colorido impactante.
Una visión íntima la que nos ofrece Ester Guixot, que desde un lenguaje propio nos muestra de forma personal y subjetiva una serie de obras que reinterpretan la cultura y la sociedad de hoy. Colores fluidos y transparentes forman un conjunto de plasticidad, donde un aire de ensoñación lo envuelve todo.
En definitiva en “MUJEReres” se aúnan el disfrute estético de las obras con la pretensión de fomentar una imagen de las mujeres más positiva y actual que revierta en una sociedad más justa e igualitaria entre ambos sexos. La muestra se podrá visitar hasta el día 7 de abril.

Horarios
De martes a domingo
Mañanas de 10.30 a 13 h
Tardes: de 16 a 19 h.
Domingo tarde y lunes cerrado