No hay que lamentar daños personales importantes tras ceder parte del suelo de un aula en el colegio Hispanidad

viernes, 11 de enero de 2013



Siete niños de entre 9 y 10 años han sido atendidos por contusiones después de que a primera hora de esta mañana haya colapsado un forjado de la planta baja en el colegio público Hispanidad, afectando a parte del aula de cuarto curso de primaria. Por fortuna no hay que lamentar mayores daños personales. El colegio fue evacuado inmediatamente y con normalidad, y aunque se desconocen las causas del accidente, los técnicos municipales han avanzado que no hay ningún elemento estructural afectado.

Alrededor de las 9:10 horas de esta mañana, una parte del forjado del aula de cuarto curso de primaria, ubicada en la planta baja del colegio Hispanidad, cedió cayendo alrededor de un metro de profundidad, afectando a varios niños que en esos momentos comenzaban sus clases.
La dirección del centro inició rápidamente la evacuación del colegio como medida preventiva, con un resultado rápido y satisfactorio debido a los simulacros periódicos que realizan, el último de ellos una semana antes de las vacaciones de navidad. Los 180 alumnos del colegio Hispanidad salieron al patio con normalidad y todos los padres fueron avisados para que pudieran recoger a sus hijos.
Nada más conocer el suceso, el alcalde Miguel Zaragoza y varios concejales se desplazaron hasta el centro, al que también acudieron la Policía Local, Guardia Civil, cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Dos niños han sido trasladados al Hospital General Universitario de Elche con heridas leves en el codo y en el pie, y otros cinco han sido atendidos en el centro de salud de la localidad.
En estos momentos los técnicos municipales y los bomberos están investigando las causas del incidente, si bien han hecho una llamada a la tranquilidad indicando que no se ha detectado ningún elemento estructural del colegio afectado, y que el tramo de forjado que ha cedido no ha afectado a la estructura.