Los nuevos marineros practican a bordo del barco museo

martes, 8 de enero de 2013



Ante las dificultades para encontrar trabajo en estos tiempos, la pesca vuelve a situarse como un sector de interés para algunos jóvenes de Santa Pola, que de nuevo ven en el mar una posibilidad de futuro laboral. Uno de los iconos de la cultura marinera local, el barco museo Esteban González, sirve estos días como aula de formación práctica para un curso de marinero pescador.

La empresa santapolera Ociobarco está impartiendo un curso oficial de marinero pescador, autorizado por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a jóvenes interesados en aprender la profesión, ya que esta titulación es obligatoria para poder faenar en un pesquero.
Aprovechando la infraestructura del barco museo ubicado junto a la entrada del puerto, el Esteban González está sirviendo como aula de formación práctica para estos aspirantes a marineros, que tienen en esta tradicional embarcación de arrastre un ejemplo para conocer a fondo el funcionamiento de una nave de estas características, su sistema de propulsión, sus dependencias y lo que significa la vida a bordo.