Los alumnos del colegio Hispanidad serán reubicados en el centro de formación Maestro José Tovar

viernes, 11 de enero de 2013


Los alumnos de 1º a 6º de Primaria del colegio Hispanidad serán reubicados a partir del lunes en el centro de formación Maestro José Tovar, que a primera hora de esta tarde comenzará a ser adaptado para albergar a los más de cien niños y niñas que no perderán días de clase tras el accidente acaecido esta mañana en el centro.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Educación, María José Catalá, han acudido junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, al Hospital General Universitario de Elche para interesarse por los dos niños y la profesora que han sido atendidos en el centro hospitalario tras el accidente, cuyo estado no reviste gravedad y ya han sido dados de alta. Posteriormente ingresó en urgencias otro niño con una contusión dorsal, aunque se espera que vuelva a casa esta misma tarde.
Posteriormente Catalá y Zaragoza han visitado, junto con los técnicos de la Consellería de Educación, el centro de formación Maestro José Tovar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consellería para albergar a partir del lunes a los alumnos del colegio Hispanidad.
Trasladados hasta el consistorio, han mantenido una reunión con la dirección del colegio y las concejalías implicadas con el fin de valorar las actuaciones y coordinar un traslado rápido de toda la infraestructura del Hispanidad al centro José Tovar, que comenzará esta tarde para que el lunes se puedan retomar las clases con normalidad.
El alcalde Miguel Zaragoza ha destacado “la excelente labor de la directora Casilda Tortosa y de todo el equipo directivo y docente por la preparación de los simulacros a los niños, que ha permitido que, dentro de la gravedad de los hechos ocurridos, actuaran con total normalidad en la evacuación del centro, y eso es muy loable.
Al mismo tiempo, quiero agradecer a la Policía Local, a la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y a los servicios de obras del Ayuntamiento por la rapidez, diligencia y buen hacer de todos y cada uno de los profesionales que componen estos equipos. Hemos recibido por ello la felicitación de la Consellera de Educación, que ha estado en todo momento ofreciéndonos su apoyo, y quien también ha recibido la llamada del Ministro de Educación para ponerse a nuestra disposición”.