Técnicos de comercio se reúnen en Santa Pola

miércoles, 7 de noviembre de 2012



La Dirección General de Comerç i Consum de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Santa Pola organizaron ayer en el Baluarte del Duque una jornada sobre medición y evaluación de resultados mediante indicadores de actividad, orientada a técnicos AFIC.

En el acto de presentación de la jornada formativa, la concejala de Comercio, Encarnación Mendiola, destacó que “en época de pocos recursos económicos, desde la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, dependiente de esta concejalía, hemos de convertirnos en dinamizadores del sector comercial de Santa Pola y servir de ayuda a los comerciantes en sus iniciativas”. En esta línea, incidió en la necesitad de superar la crisis trabajando de forma conjunta entre el sector y la concejalía de comercio.
La sesión  inaugural contó con la presencia de la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga Rigo, y con la participación de Juan Valea, subdirector general de Comercio y Consumo, que ha presentado la ponencia “Hacia un modelo de puesta en valor de los servicios públicos”, junto con Eduardo Pascual, economista, que ha tratado los “Modelos de medida y evaluación de resultados” y Fidel García, que ha continuado con la conferencia ‘Sistemas de Indicadores de la Red AFIC’.
La jornada matinal concluyó con la realización de un caso práctico y el intercambio de experiencias entre los técnicos municipales de comercio de diferentes municipios de la provincia de Alicante.
Por la tarde continuó la jornada con una sesión de formación en el uso de la herramienta de evaluación de eficiencia medioambiental en el marco del proyecto LIFE+Green Commerce. Dicha herramienta estará en breve a disposición de los comercio de Santa Pola, a fin de autoevaluarse e introducir mejoras en la eficiencia medioambiental de sus establecimientos. Está sesión fue posible gracias a la colaboración del IES Cap de l’Aljub, que cedió una de sus aulas informáticas para el desarrollo de la misma.