Custodios solidarios

miércoles, 7 de noviembre de 2012



Un grupo de agentes pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local de Santa Pola emprenden un proyecto denominado “Custodios solidarios”, con el que pretenden organizar una caravana de alimentos fundamentalmente navideños, así como juguetes nuevos o usados conservados en buen estado.

El objetivo de esta movilización es contribuir a que las familias más desfavorecidas de la población, debido a la delicada situación económica que vivimos en nuestros días, sean un poco más felices en las próximas fiestas navideñas. Tal y como comentan los miembros del grupo, “nuestros mejores Reyes serían conseguir arrancar la sonrisa de algún niño gracias a las aportaciones de todos los santapoleros y santapoleras, pues este proyecto es de todos. Nosotros jugamos un papel irrelevante, relegado simplemente al transporte de los alimentos y juguetes a aquellas instituciones destinadas a estos fines”.
El hecho de actuar en situaciones en las que los agentes han podido observar las grandes necesidades que tienen algunas familias en este sentido, ha motivado que hayan emprendido esta aventura. Y aunque no actúan en representación de la Policía, sino de manera personal, cuentan desde el primer momento con el total apoyo de la Jefatura de Policía y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Los alimentos y juguetes podrán entregarse en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Santa Pola, siendo gestionadas todas las aportaciones en colaboración con Cáritas Parroquial y Servicios Sociales de la localidad, para tratar la idoneidad de su distribución atendiendo a las diversas necesidades de las familias receptoras.
Aunque esta iniciativa se formalizó hace tan solo unos días, los componentes del equipo de Custodios Solidarios quieren agradecer a los establecimientos, así como a particulares, la gran aceptación del proyecto, el interés mostrado y todas las aportaciones que desde un primer momento están realizando.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, ha querido “agradecer y felicitar la iniciativa personal de estos agentes, que por su parte colaboran de una manera solidaria con las familias más necesitadas de nuestro municipio. Es un comportamiento ejemplar que muestra la verdadera imagen de nuestro Cuerpo de Policía Local, cercano a los ciudadanos, solidario y consciente de la realidad de nuestro pueblo”.