La duatlon cros de Santa Pola alcanza la mayoría de edad con récord de 1.800 participantes

jueves, 27 de septiembre de 2012



Alrededor de 1.800 atletas participarán el próximo domingo en la decimoctava edición del duatlon cros Villa de Santa Pola “Memorial Pepe Bonet”, que alcanza su mayoría de edad convertida en una de las mejores de España en la modalidad cros, con un nuevo récord de inscritos y una abultada lista de espera.

Loreto Serrano, concejala de Turismo, ha destacado que “se trata de una de las duatlones más importantes de España en la especialidad de cros, gracias al gran trabajo del Club de Atletismo por engrandecer sus pruebas y por el apoyo del Ayuntamiento a través del Plan de Competitividad Turística “Turismo Deportivo Internacional”. En esta ocasión hemos añadido a la infraestructura que ya tenemos unos grupos electrógenos y esperamos recibir pronto un sistema de iluminación que nos permitirá en un futuro organizar pruebas nocturnas”.
La edil explicó que “hemos estado revisando todo el recorrido del sendero por la sierra para subsanar cualquier deficiencia y está perfecto para el tramo en bicicleta de montaña. Además se incorpora el nuevo sistema lineal de boxes que se probó en la triatlón y que ocupa más de 400 metros en la avenida Santiago Bernabeu”.
Por su parte, Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo Santa Pola, ha explicado que “hemos ido ampliando la participación en la duatlon poco a poco cada año, pero esta vez hemos tenido una avalancha de solicitudes por lo que hemos hecho un esfuerzo logístico para ampliar la inscripción hasta casi 1.800, incluso la lista de espera está desbordada”.
El circuito ha sido modificado en su primer tramo de carrera a pie de 5.000 metros para acercarlo más al casco urbano, de modo que desde la salida en Vatasa recorrerá por el litoral hasta la nueva avenida de Granada y pasando por el puerto. El segundo tramo de 18.800 metros en mountain bike recorrerá la sierra y el tercero de carrera discurrirá durante 2.900 metros por la zona de Santa Pola del Este hasta llegar a la meta en la zona de Vatasa.
Entre los atletas inscritos hay varios que ocupan puestos de privilegio en el ranking nacional, y destaca la participación del windsurfista olímpico local Iván Pastor, que correrá por primera vez la duatlon en homenaje al pueblo que le vio nacer.
Los dorsales se entregarán el sábado por la tarde en el recinto del Castillo, y desde ese momento ya se podrán dejar las bicis en los boxes. La carrera se podrá seguir a tiempo real a través de Internet y los móviles, incluido un seguimiento vía GPS de los corredores indicando su dorsal. La llegada a meta se verá a través de una webcam y próximamente se emitirá un reportaje en el canal Teledeporte.


 Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.