35 desempleados con proyectos empresariales reciben formación

lunes, 24 de septiembre de 2012



35 desempleados con proyectos empresariales han participado en un curso de creación de empresas promovido por el Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, dentro de su estrategia de fomento de la cultura emprendedora en la localidad.

El curso se ha impartido a través de la Escuela de Emprendedores de la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, gracias a la Obra Social de Caja Mediterráneo y la organización del Servicio Santa Pola Emprende. Los desempleados han podido realizar una reflexión de su idea empresarial y conocer los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de su  proyecto, desde un punto de vista eminentemente práctico.
El curso de creación de empresas se ha desarrollado en las dependencias del Centro de Formación Maestro José Tovar y se clausuró con la presencia del gerente de la ADL, José Mazon, y David Sempere, vicepresidente de Jovempa Elx i Baix Vinalopó.
Según Jorge Perelló, concejal del ADL, “desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola creemos necesario promover el espíritu emprendedor y fomentar la creación de empresas, la formación y, por tanto, de creación de riqueza y desarrollo económico.”