La ADL consigue la homologación para impartir cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción

lunes, 24 de septiembre de 2012


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha obtenido la homologación del Centro de Formación Maestro José Tovar García para la impartición de acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción.
El pasado mes de  marzo  la ADL solicitó a la Fundación Laboral de la Construcción dicha homologación para impartir esta formación demandada por los profesionales, trabajadores y desempleados del sector de la construcción que necesitan cumplir con los requerimientos establecidos por el V Convenio General de la Construcción a los efectos de poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, acreditada por la Fundación Laboral de la Construcción.

En este mes de septiembre la ADL ha recibido la certificación oficial del  registro de formación homologada emitida por la Fundación Laboral de la Construcción, con la que se homologan los siguientes cursos:
-Curso de Formación Inicial o Aula Permanente de Prevención (8 horas), dirigido a cualquier persona que quiera conocer los aspectos básicos de la prevención de riesgos laborales.
-Curso de 2º Ciclo de Formación Específica (por oficios) (20 horas), dirigido a profesionales de la construcción que necesiten formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en los oficios de albañilería, ferrallado, electricidad, fontanería y pintura, para trabajar en el sector de la  construcción.
-Curso Nivel Básico en Prevención en la Construcción (60 horas), dirigido a personas designadas por la empresa para desarrollar las actividades preventivas (delegados de prevención, responsables de personal, etc…)
-Curso 2º Ciclo Formación en puesto de trabajo (10 horas), dirigido a personal directivo de la empresa que necesite una formación en materia preventiva.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “esta formación se ha homologado, atendiendo a las demandas de formación detectadas por la ADL, entre los profesionales de diferentes oficios, especialmente de la construcción, con el fin de dar respuesta a esta necesidad formativa. Con ello, se pretende ofrecer una formación necesaria para aquellas personas que quieran acceder a un puesto de trabajo en el sector de la construcción y requieran de esta formación, así como de  la tarjeta profesional de la construcción exigida por la normativa actual según el Convenio General de la Construcción. Los cursos se impartirán por docentes homologados ante la Fundación Laboral de la Construcción”.
Estos cursos se impartirán en el Centro de Formación Maestro José Tovar García desde el próximo mes de octubre. Las personas interesadas pueden solicitar más información o preinscribirse en los cursos de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, dirigiéndose al Servicio Santa Pola Forma, ubicado en el propio centro de formación, calle Jaloque nº 11, o bien llamando al teléfono 965997809, o consultando la información disponible en la web de la ADL www.adlsantapola.es.