Un ramillete de tenores encabezados por José Sempere homenajean a Pavarotti en Santa Pola

miércoles, 1 de agosto de 2012



El crevillentino José Sempere encabeza un grupo de cinco tenores que el próximo 9 de agosto ensalzarán la figura del inolvidable Luciano Pavarotti en el patio de armas del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, enmarcado en la programación de Festes d’Estiu.

La concejala de Cultura, Feli Bailador, se ha mostrado satisfecha “porque después de mucho luchar hemos conseguido traer ópera a Santa Pola, y además con un magnífico grupo de tenores y músicos con José Sempere a la cabeza. Será una gran oportunidad para los amantes de la ópera y también para quienes quieran conocerla, en un marco incomparable como es nuestro Castillo”.
José Sempere, Rafael Vázquez, Tomás Ataz, Juan Gallego y Javier Mas protagonizarán el concierto acompañados por las pianistas Susi Sempere y Francisca García, y por el violinista ucraniano Petro Shylyk.
Sempere explicó que “rendimos tributo a uno de los más grandes del siglo XX, del que yo tuve la suerte de trabajar con su familia, y contamos con un ramillete de tenores de nuestra provincia y de Murcia, esta tierra da muchas buenas voces con gran calidad”.
El tenor crevillentino avanzó que ofrecerán un amplio programa dividido en dos partes, la primera de ellas basada en clásicos como “Oh sole mio” y la segunda como una muestra de las arias más populares de la ópera.
“La gala tiene unos precios de crisis, entre 12 y 15 euros, las entradas están a la venta en la Casa de Cultura y los días previos en la puerta del Castillo. Este concierto lo ofreceremos en el auditorio de Torrevieja el 11 de octubre, y estamos cerrando fechas con el ADDA y otros posibles escenarios”, indicó José Sempere.