Excelente fotografía de naturaleza en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola

jueves, 2 de agosto de 2012



Con su obra “En la llanura de Quercus”, el fotógrafo madrileño Alberto Gag nos muestra su visión de la esencia del bosque mediterráneo a través de impactantes imágenes del parque nacional de Cabañeros en la exposición estrella de este verano en la sala del Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

El fotógrafo de Alalpardo nos regala una exposición plagada de imágenes que recrean y se fijan en la esencia del bosque mediterráneo, en el origen de la vida, en yo “más animal”. “En la llanura de Quercus”  salen reflejados como la madre tierra: el bosque original y la fuerza telúrica de la naturaleza. Cabañeros, como no podría ser de otra forma, ha “hechizado” al fotógrafo y de ese hechizo sale esta exposición.
La exposición transmite emociones que creían olvidadas y les adentrará en el sorprendente mundo del bosque primigenio, la impresionante raña o los valles fluviales inundados de trinos y silencios.
La llanura del Quercus tiene su mayor representación en “La Raña”, localizada en el Parque Nacional de Cabañeros,  donde la fuerza de los montes que nos entrega una gran riqueza de fauna, botánica y geología, nos ayudará a entender que es posible lanzar semillas de reflexión para que obtengamos buenos brotes de esperanza  con el objetivo de sensibilizar a las generaciones futuras.
La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza de Santa Pola hasta el próximo 28 de agosto, en horario de 11 a 13 y de 18 a 21:30 horas de martes a sábados, los domingos de 11 a 13:30 y los lunes cerrado.