La Corporación Municipal expresa sus condolencias por el fallecimiento del concejal Pepe Piedecausa

miércoles, 8 de agosto de 2012



La Corporación Municipal ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario y urgente para mostrar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento ayer a los 65 años de José Piedecausa García, concejal electo del Ayuntamiento de Santa Pola en representación de Esquerra Unida.

El comunicado institucional al que se ha dado lectura en la sesión ha sido firmado por los portavoces de los grupos municipales del PP, PSOE y Compromís, y dice textualmente:
“Ayer falleció Pepe Piedecausa, miembro de esta Corporación Municipal, cuando todavía resuena en este Salón de Plenos su voz defendiendo con pasión sus ideas y sus propuestas para mejorar su Pueblo y la calidad de  vida de sus vecinos.
Porque Don José Piedecausa García fue un hombre de convicciones firmes, que defendió con insistencia y a las que fue fiel todos los días de su vida.
Esta Legislatura no es la primera en la que ejerció el cargo de Concejal, ya que formó parte de la primera legislatura democrática de Santa Pola, donde ejerció las Delegaciones de Cultura y Fiestas, recuperando las fiestas populares de barrio e impulsando desde sus Concejalías la construcción de la actual Casa de Cultura.
Tampoco debemos olvidar que fue el artífice de la creación de la primera Asociación de Vecinos de Santa Pola y cofundador del Club de Natación Alone y que siempre ha sido un arduo defensor de la Cultura, la Lengua y las Tradiciones de Santa Pola y en ese empeño ha invertido gran parte de su tiempo, recopilando, estudiando e incluso escribiendo artículos en varias publicaciones locales.
Es paradójico que durante muchos años ha perseguido el sueño de volver a la política, y en esta Legislatura que lo había conseguido una grave enfermedad no le ha permitido ejercer su cargo durante todo el mandato.
 Pepe Piedecausa ha sido un hombre singular, que ha antepuesto la defensa de sus ideas y el deseo de servicio a su pueblo incluso a su vida personal y familiar, y el Pleno del Ayuntamiento, en su nombre y en representación de ese pueblo al que dedicó su tiempo y parte de su vida, quiere trasladar a sus familiares nuestro más sentido pésame por su fallecimiento y en su memoria las banderas de este Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días”.
Finalizada la lectura, la Corporación Municipal y las personas asistentes al pleno han guardado un respetuoso minuto de silencio en su memoria.