15 jóvenes completan su formación como monitores deportivos

miércoles, 8 de agosto de 2012



15 jóvenes santapoleros han completado su formación en el Taller de Formación para la Contratación (TFC) “Monitor deportivo”, organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y subvencionado por la Consellería de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF, y el Fondo Social Europeo.

El TFC se ha impartido durante los meses de noviembre a julio, contando con la participación de 15 jóvenes desempleados entre 16 y 25 años, sin el título de graduado en ESO, a fin de proporcionarles la cualificación profesional de futuro como es la de monitor deportivo.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “el Taller de Formación para la Contratación ha tenido una duración de 900 horas lectivas, distribuidas entre formación especifica en la ocupación de monitor deportivo y áreas de enseñanza compensatoria (formación básica, formación y orientación laboral y actividades complementarias).
En el último trimestre del curso los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar como monitores en las escuelas deportivas de Santa Pola, coordinados por el Grupo Deportivo Polanens. Para ello, fueron contratados por la ADL gracias a la subvención del SERVEF”.
El acto de clausura fue presidido, junto con el concejal de la ADL, por la técnico del SERVEF Paquita Segarra, el gerente de la ADL José Mazón y los representantes del club deportivo Polanens, Antonio Martínez y Luís Pastor. Todos los asistentes resaltaron la importancia de estos programas, dando la oportunidad de una primera experiencia laboral a los jóvenes participantes y felicitaron a los alumnos por sus logros, haciéndoles entrega de los diplomas acreditativos de su participación en el TFC.