Santa Pola recupera sus verbenas veraniegas de los 80

jueves, 19 de julio de 2012



“Pensat i fet”, así es como funciona este grupo de unos 80 amigos que hace ahora justo un año crearon una comparsa diferente para aportar un soplo de aire fresco al desfile multicolor de las fiestas patronales. Ahora regresan en la noche de este sábado para recuperar las verbenas veraniegas de los años ochenta. Pensado y hecho.

En la presentación del evento, la concejala de Fiestas, Ana Blasco, ensalzó “la gran labor que este grupo de santapoleros está llevando a cabo unidos en una comparsa novedosa, tengo que felicitarles por su trabajo en el desfile del año pasado que impactó en el público. Ahora hacen suya una iniciativa para recordar la música de los años 70, 80 y 90 en las típicas verbenas populares de verano”.
Joaquín Sempere y Josele Martínez, miembros de “Pensat i fet”, agradecieron “el apoyo que Ana Blasco nos brindó cuando le planteamos la idea, la gran mayoría del grupo somos maduritos y nos apetecía revivir las antiguas verbenas en el castillo, con disc jockey pinchando música de los años 70, 80 y 90, como se hacía antiguamente en las discotecas de Santa Pola como el Apolo, Concorde, Ecuador, Nautic, etc.”.
A partir de las 22:30 horas de este sábado 21 de julio, el Castillo-Fortaleza albergará la verbena popular con entrada con consumición por 5 euros y barra con precios populares. “Pretendemos reunir a gente de todas las edades a disfrutar al aire libre de la música que ha reunido a abuelos, padres e hijos. No es necesario venir vestido de la época, pero sería conveniente seguir con la moda de aquellos años, a gusto de cada cual”.
Las entradas se pueden adquirir en varios puestos de venta anticipada y la misma noche en la taquilla, “está teniendo muy buena acogida entre el público y el ritmo de venta va muy bien. Damos las gracias a la gente que al enterarse de nuestra iniciativa se han volcado con el grupo dándonos continuas muestras de apoyo y ánimo, y también a las empresas colaboradoras que siguen con nosotros”.