Una renovada feria del libro cambia su ubicación junto a la playa de Levante

jueves, 19 de julio de 2012



Mañana viernes se inaugura oficialmente la Feria del Libro de Santa Pola, organizada por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante y que hasta el próximo 19 de agosto dinamizará las jornadas estivales en una nueva ubicación en la plaza del Ayuntamiento, junto a la playa de Levante. Nunca fue tan fácil leer en la playa.

Con la presencia de las concejalas de Comercio y Cultura, Encarnación Mendiola y Feli Bailador, respectivamente, se ha presentado un nuevo concepto de feria que traslada su habitual ubicación alrededor del Castillo-Fortaleza “a la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento y la playa de Levante, un lugar de mucho paso de gente que estamos seguras que funcionará muy bien y será una buena actividad complementaria al turismo de sol y playa”, indicaron las ediles.
José Antonio López Vizcaíno, presidente provincial de los libreros, explicó que “en este tipo de ferias no solo se trata de vender libros, sino de la motivación lectora y escritora, y por ello tenemos previstas diversas actividades como el taller de relatos que será impartido por el escritor ilicitano Manuel Segarra, muy vinculado con Santa Pola, y el concurso literario “Mar de relatos”, con tema libre y extensión máxima de mil palabras, cuyos mejores trabajos serán publicados en un libro”.
Francisco Carrión, secretario de la asociación, citó que “hemos montado 25 casetas que estarán ocupadas por 12 expositores de Santa Pola, Alicante, San Vicente, Valencia y Madrid, con una gran diversidad de oferta lectora. Casi a diario tendremos firma de autores, que será un aliciente más para que la gente nos visite, tenemos mucha ilusión porque será una feria muy dinámica”.
El responsable de las bibliotecas municipales, Rafael Plá, anunció que “vamos a centralizar en la Feria del Libro toda la programación habitual de las bibliotecas en verano, lo que creará una sinergia con los libreros para conseguir una mayor afluencia de gente. Tendremos actividades cada jueves desde las 7 de la tarde”.

Más información en www.alicantelibros.com