El borrador del Plan Forestal de Santa Pola es remitido a los grupos de la oposición para su estudio

miércoles, 18 de julio de 2012



Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente están ultimando los detalles para aprobar en breve el Plan Forestal de la Sierra de Santa Pola con el que los técnicos llevan trabajando desde principios de mayo. El borrador ha sido remitido a los grupos de la oposición para su estudio y para que puedan realizar sugerencias o cambios en el texto.

Según han explicado los ediles Antonio Pérez y Francisco Martín, “el plan ha sido elaborado durante dos meses y medio por Protección Civil, Policía Local y Medio Ambiente, bajo el asesoramiento del técnico de Emergencias de la Consellería. En él se reflejan aspectos como las medidas preventivas, vías de comunicación y caminos forestales, zonas de aterrizaje de helicópteros, lugares de abastecimiento de agua, evacuación, albergues provisionales, personal a alertar y los planos necesarios”.
Han hecho hincapié en que “en el año 2.010 se llevaron a cabo una serie de iniciativas para cumplir las directrices marcadas por la Consellería, y ahora se está llevando a cabo tareas de mantenimiento como la eliminación de vegetación y enseres, desbroce, poda y limpieza de barrancos”.
“Con este Plan Forestal conseguiremos contar con un protocolo de actuación en caso de emergencia en el paraje natural de la Sierra y unas medidas claras de prevención de incendios, complementando al Plan Director de Emergencias de la Generalitat Valenciana”.