El paro desciende en Santa Pola un 5,25% durante el mes de junio

martes, 10 de julio de 2012


El mes de junio ha registrado en Santa Pola una evolución muy positiva en lo que se refiere al índice de desempleo en la localidad, que ha descendido en 169 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un 5,25% menos de parados. A fecha 30 de junio, 3.053 personas figuran como demandantes de empleo, cuando hace un mes la cifra ascendía a 3.222.

Comparando los datos, en nuestro municipio ha bajado el paro sustancialmente más que en la comarca del Baix Vinalopó (3,31%), la provincia de Alicante (2,72%), la Comunidad Valenciana (3,66%) o el conjunto del estado (3,15%).
Desde el mes de febrero, en que se registró la cifra más alta de paro en Santa Pola, se ha iniciado una mejora paulatina de los datos hasta llegar a los actuales 3.053 parados, un 8,60% menos que en el segundo mes del año, y lo que es más importante, 287 personas que han abandonado el paro durante estos cuatro últimos meses.
Jorge Perelló, concejal de Empleo, ha destacado que “lo más significativo de estos datos es que en los últimos cuatro meses la tendencia en Santa Pola es de descenso del desempleo, por lo cual son muchas las familias que han conseguido mejorar su calidad de vida. Desde el Ayuntamiento de Santa Pola y su Agencia de Desarrollo Local no dejaremos de invertir esfuerzos en mejorar la formación de nuestros trabajadores en paro y en fomentar el autoempleo como alternativa laboral”.