Santa Pola acoge el primer torneo de balonmano sobre hierba

martes, 29 de mayo de 2012



El balonmano sobre hierba, una atractiva variante de este deporte, será el evento protagonista este fin de semana en la zona deportiva Xiprerets, con el primer torneo organizado por el Club Polanens bajo el respaldo del Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, y en el que participarán 625 deportistas.


Loreto Serrano, edil de Turismo, ha presentado este evento en el que destacó “la capacidad de las escuelas deportivas municipales para reorganizar su funcionamiento siguiendo las directrices del turismo deportivo, es difícil ver encontrar este nivel de trabajo y profesionalidad en un grupo tan joven como es el Club Polanens”.
Luis Pastor, uno de los promotores del evento, explicó que “es una apuesta que surgió a través de todas las competiciones nacionales a las que hemos acudido, como la Granollers Cup, buscando una idea que nos convirtiera en referente en la Comunidad Valenciana. Así decidimos poner en marcha esta iniciativa que es diferente y motivante para los clubes”.
“Es una modalidad que se practica bastante en el norte de España, pero apenas en nuestra zona. Hemos adaptado las reglas y hemos conseguido una buena participación gracias a la difusión a través de las redes sociales y directamente a los clubes de la provincia”, añadió Pastor.
46 equipos de 14 clubes diferentes se han inscrito ya, todos ellos de la provincia de Alicante a excepción del valenciano Canals. Habrá cinco categorías base que disputarán sus encuentros entre sábado y domingo, además de seis equipos masculinos y seis femeninos senior y junior que disputarán el torneo nocturno el sábado.
La competición se celebrará en el campo de hierba de Els Xiprerets, en el que se prepararán cinco canchas de 27x12 metros, la mitad de lo habitual, ya que se juega con 4 jugadores en categorías de mayores y 5 en categorías base. Para que los más jóvenes tengan entretenimiento durante la competición, habrá exhibiciones de baile y juegos, además de una discoteca infantil por la noche.
Loreto Serrano añadió que “este torneo sigue la línea que desde el Plan de Competitividad estamos sugiriendo a los clubes organizadores para que los eventos deportivos se desarrollen durante dos días, lo que fomentará el turismo en la villa. Seguiremos incidiendo en esta línea creando ofertas de alojamiento y rutas turísticas”.
Francisco Martín, concejal de Deportes, recordó “el gran apoyo de Polanens que hemos tenido en el reciente Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas, sin cuya ayuda no hubiera sido posible, y estoy seguro de que cualquier evento que organicen va a salir bien”.

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.
Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 4 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.

Más información del torneo en: