Los restaurantes promocionarán el Peix de Santa Pola a través de la “I Semana del Tapeix”

martes, 29 de mayo de 2012



Los pescados y mariscos de nuestra bahía serán los protagonistas de la “I Semana del Tapeix”, una iniciativa de los restauradores locales dirigida a promocionar el Peix de Santa Pola a través de exclusivas tapas al precio de 1,50 euros.

La concejala de Pesca, Loreto Serrano, ha presentado hoy este proyecto junto a un grupo de hosteleros locales: “se trata de una iniciativa de los restaurantes para promocionar el producto de nuestra bahía en una temporada muy positiva en la que ya de por sí hay movimiento turístico en Santa Pola, y que esperamos despierte mayor interés si cabe por nuestra gastronomía”.
Desde el 28 de junio hasta el 8 de julio, los bares y restaurantes que participen ofrecerán al precio de 1,50 euros tres tapas, dos de las cuales deben estar elaboradas obligatoriamente con Peix de Santa Pola, y una tercera será libre. El horario mínimo en que se servirán estas tapas será de 13 a 16 y de 19 a 23 horas, no pudiendo modificarlas posteriormente. Se realizarán acciones promocionales con los locales participantes y una descripción de sus tres propuestas.
Los bares y restaurantes interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de 10 a 16 horas hasta el próximo 10 de junio. No habrá restricciones en el número de participantes y desde la organización se insta a tomar parte en este proyecto, en el que también colaborará la Cofradía de Pescadores.
Paco Patilla, uno de los promotores de la iniciativa, ha declarado que “queremos aprovechar la moda del tapeo para promocionar nuestra hostelería, debemos seguir innovando y, aunque con estas ofertas no se gana dinero, debemos hacerlo bien y con cariño para que el cliente salga satisfecho”.