Homologan el sendero de gran recorrido de la vuelta al término de Santa Pola

martes, 29 de mayo de 2012



El sendero GR 232 que a lo largo de 52 kilómetros circunda el término municipal de Santa Pola ha sido homologado por el Comité Valenciano de Senderos, tras lo cual aparecerá en todas las guías oficiales de senderos.

La concejalía de Turismo ha conseguido que sea homologado este recorrido que desde hace varios años se ha convertido en una cita anual para los amantes del senderismo y que atraviesa los límites del término municipal de Santa Pola siguiendo el litoral mediterráneo y parajes naturales como el Cabo, la Sierra o las Salinas.
Loreto Serrano, edil de Turismo, se ha mostrado “muy satisfecha porque añadimos el GR 232 a los dos senderos que ya teníamos homologados, el PR-CV 61 de la Fulla Rotja y la ruta BTT Atalayola para bicicletas de montaña. Hemos tenido muchas dificultades porque tiene un tramo de recorrido urbano, pero al final lo hemos conseguido”.
El sendero de gran recorrido se puede realizar completo o en dos etapas. La primera de ellas parte de la Oficina de Turismo y recorre el litoral en dirección a Santa Pola del Este hasta la ermita de la Virgen del Rosario, desde donde se introduce en el interior hacia Balsares, cementerio nuevo y regreso al punto de origen.
La segunda etapa parte desde Gran Playa por el camino viejo a Elche, la Vereda de Sendres, la carretera a La Marina, y desde las Salinas del Pinet vuelve por la costa hasta Gran Playa. Está ya totalmente señalizado y se puede realizar a pie y casi todo en bicicleta.