Mejora la seguridad del tráfico entre las calles Alejo Bonmatí y Sacramento

miércoles, 30 de mayo de 2012



La instalación de cuatro pivotes indeformables y un espejo que mejora sustancialmente la visibilidad para los conductores es la iniciativa que la concejalía de Tráfico ha llevado a cabo en el cruce de las calles José Alejo Bonmatí y Sacramento para mejorar la seguridad vial en un punto conflictivo en el que confluyen dos arterias muy intensas en el centro de la villa.

El edil de Tráfico, Antonio Pérez Huerta, ha mostrado esta mañana junto al oficial responsable de la señalización vial, Juan Montoro, el trabajo realizado para mejorar la seguridad en este punto. Según ha explicado, “se trata de uno de los puntos más conflictivos del municipio porque en él confluyen dos arterias con mucha intensidad de tráfico procedente de la calle Espoz y Mina desde el oeste y de la calle Almirante Antequera desde el oeste, y desde hace meses teníamos prevista esta actuación hasta que han llegado los materiales encargados”.
En las aceras de José Alejo Bonmatí y junto al paso de cebra se ha instalado cuatro pivotes “X-last” personalizados con el escudo del Ayuntamiento, elaborados con un material plástico indeformable e innovador que no causa daños al vehículo y vuelve a su posición original en caso de colisión, evitando también que los vehículos estacionen sobre la acera.
Además se ha dotado al cruce de un espejo que mejora sustancialmente la visibilidad desde las dos vías y se ha modificado la señalización, reduciendo la velocidad a 20 km/h en la calle Sacramento. La actuación ha supuesto una inversión de 680 euros.