El Ayuntamiento optimiza los oasis de palmeras en Gran Playa y Playa Lisa

miércoles, 30 de mayo de 2012



La concejalía de Playas está llevando a cabo a través de los servicios municipales una optimización de los oasis en Gran Playa y Playa Lisa, sustituyendo algunas palmeras e incluso creando un nuevo oasis en la zona del “sequionet”.

Según ha informado Javier Baile, edil del área, “estamos arreglando los oasis de Gran Playa y Playa Lisa, que son los más antiguos ya que se hicieron hace más de quince años, y algunas palmeras tipo washingtonianas estaban muy cerca de los lavapiés y era necesario sustituirlas por palmeras datileras, que resisten mejor el agua salada”.
Para ello se ha utilizado “once palmeras que han sido donadas por un vecino, y como los trabajos están siendo realizados por operarios municipales, el coste es cero para el Ayuntamiento”, añadió Baile.
Asimismo se está creando un oasis nuevo en la confluencia de Gran Playa y Playa Lisa, en la zona conocida como “el sequionet”, con cinco de estas palmeras donadas.

Nuevas marquesinas
Por otro lado, la concejalía de Tráfico ha comunicado que se ha instalado dos nuevas marquesinas para los usuarios del servicio de autobús, una en Playa Lisa a la altura del número 54 de la calle Cristóbal Sanz y otra en Tamarit, en la confluencia de la avenida del Tamarit con la calle Cartagena.