La avenida Pérez Ojeda tendrá doble sentido de circulación en todo su recorrido de forma provisional

martes, 29 de mayo de 2012



Toda la infraestructura está siendo hoy preparada para modificar sustancialmente uno de los más importantes accesos al centro y a la fachada marítima de Santa Pola. A partir de mañana, el tramo de la avenida Fernando Pérez Ojeda comprendida entre la plaza del Dr. Fleming y la nueva rotonda construida al final de la avenida de Granada se convertirá provisionalmente en una vía de doble sentido.

Loreto Serrano, concejala de Infraestructuras, ha explicado que “el importante proyecto de remodelación de la avenida de Granada genera un cambio en el tráfico de las calles de su entorno, por este motivo desde la Consellería de Infraestructuras nos recomendaron que convirtiéramos este tramo de Pérez Ojeda en vía de doble sentido”.
“Vamos a poner en marcha esta experiencia de forma provisional durante dos o tres meses para comprobar si funciona bien, y en base a los resultados decidiremos la regulación definitiva”, añadió Serrano.
Hasta ahora los vehículos que accedían por la avenida Portus Illicitanus debían seguir hasta la avenida de Valencia para, a la altura del Club Náutico, recorrer la nueva avenida de Granada para llegar hasta Pérez Ojeda y el puerto. A partir de mañana podrán acceder desde la plaza del Dr. Fleming al nuevo tramo de doble sentido en Pérez Ojeda que, pasando por delante de la oficina de Correos, llegará hasta la nueva rotonda construida al final de la avenida de Granada, que regulará el tráfico en dirección al puerto y a la playa de Levante. Los vehículos pesados seguirán teniendo restringido este acceso y deberán circular por las avenidas de Salamanca, Valencia y Granada.
Antonio Pérez Huerta, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recalcado que “la policía local va a llevar a cabo un especial seguimiento de control del tráfico en esta zona para que discurra con la máxima normalidad posible, especialmente en los primeros días”.